Lengua de Señas.

Tratamos personas con problemas de audición, anacusia e hipoacusia prelocutiva y/o postlocutivas.

¿Qué es la Lengua de Señas?

La Lengua de Señas (abreviado como Lense) es el sistema de comunicacion utilizado por aproximadamente 80% de las personas sordas, para poder expresar de una manera sencilla, rapida y clara sus ideas y sentimientos, y consiste en la representacion de frases, palabras o situaciones mediante movimientos determinados de las manos, acompañados de expresion oral, facial y corporal. Esto ultimo significa que la Lengua de Señas siempre debe emplearse coordinadamente junto a la expresion oral, facial y corporal. No hacerlo dificulta la comprension del mensaje que se quiere entregar. Por ejemplo, al realizar la seña 'dolor' la expresion facial y corporal debe reflejar claramente el mensaje, si no se hace puede dificultarse la comprension o perderse el significado. Similar situacion se produce al realizar la seña '¿Quién?', donde la expresion facial siempre debe indicar claramente un signo de interrogacion. .

¿Cuáles son sus beneficios?

Las personas necesitan comunicarse, contar lo que les pasa, ser comprendidos y entendidos.
Diriamos que su mayor beneficio se da en la salud psicologica y la facilidad de un buen manejo y desarrollo de la comunicacion en la relacion entre los miembros de la familia.
A nivel cerebral, armamos mas redes visuales al aprender y conocerla.

¿Quién puede aprender?

Cualquier persona, desde que desarrolla un lenguaje.
En el caso de personas que nacen sordas, el proceso de aprendizaje es más facil y rapido.
En personas con hipoacusia o sordos postlocutivos el proceso de aprendizaje es más lento puesto que tienen desarrollado el lenguaje hablado en su totalidad.

¿Cómo puedo aprender?

En nuestro centro atendemos niños y adultos, donde tenemos programas para personas sordas prelocutivas y personas postlocutivas.
Existen varios métodos para aprender, los más comunes son métodos de aprendizajes para personas que nacen sordas en por lo que se utilizan temas orientados para ellos.

¿Cuándo puedo empezar?

Cualquier momento es bueno empezar aunque se recomienda lo antes posible, sobre todo en personas con sorderas progresivas.
Las clases son personalizadas, y se desarrollan en periodos de tiempo de 90 a 180 minutos por sesion, dependiendo del tiempo a dedicar en el largo plazo.
Atendemos de Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas.

¿Pueden ser en mi casa, las clases? ¿Dónde son las clases?

No, no hacemos clases a domicilio. Estas normalmente se dictan en nuestro centro en Av. Lib. Bdo. O'Higgins 351 of. 1, (Metro Bellas Artes y Metro Universidad Catolica) comuna de Santiago Centro

HACEMOS LA DIFERENCIA, NOS IMPORTAS POR VOCACION

En un ambiente de respeto, cariño, comprension, buscaremos las mejores metodologias para cada infante, niño, adolescente, joven, adultos y adultos mayores.

 

HORARIO DE ATENCION
Solicitar informacion, personalmente en los siguientes horarios:
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.
o enviar correo electronico a:

Direccion: Avda. Lib. Bernardo O'Higgins 351 of.1, Santiago de Chile.
(Metro Universidad Católica, Metro Bellas Artes: Alameda con Lastarria/Portugal).
NOTICIAS

Estamos en facebook, busca Centro yo hablo bien.

Alli publicamos nuestras noticias, con mas detalle.

Una maravillosa noticia, contamos con un servicio profesional de primera calidad para evaluación completa de nuestros pacientes.

Profesionales de la salud, comprometidos con la rehabilitación con el método oral se han unido permitiéndonos darles un acceso completo y con seguimiento a vuestro éxito.

En nuestros staff del centro Manos que Hablan contamos con fonoaudiologos, kinesiologos, terapeutas ocupacionales, psicologos, psicopedagogos, ademas de todo el staff permanente de DATA-2013 que lo componen serios profesionales de la informatica y del diseño, comprometidos con la discapacidad.